Analisis de un caso de neurosis obsesiva by Sigmund Freud

By Sigmund Freud

El hombre de los angeles ratas es uno de los llamados cinco grandes casos de Freud, publicado en 1910, este es un caso ejemplar para el estudio de neurosis obsesiva; UN hombre joven, de formación universitaria, se presenta en EL consultorio de Freud manifestando padecer representaciones obsesivas ya desde su infancia, pero con specific intensidad desde cuatro años atrás. El contenido critical de su dolencia period el temor de que les sucediera algo a las dos personas a las que más quería: su madre y los angeles dama de sus pensamientos. Sentía, además, impulsos obsesivos, stories como el de cortarse el cuello con una navaja de afeitar, y se imponía prohibiciones que se extendían también a cosas triviales e indiferentes. l. a. lucha contra sus rules obsesivas le habían hecho perder mucho tiempo, retrasándole en su carrera.

Show description

Read Online or Download Analisis de un caso de neurosis obsesiva PDF

Similar neurology books

Weiner and Levitt's Neurology, Eighth Edition (House Officer Series)

Completely up-to-date for its 8th version, this hugely praised quantity of the home Officer sequence is a succinct, symptom-oriented pocket advisor to prognosis, therapy, and administration of universal neurological issues. each one bankruptcy opens with a medical case research and proceeds to class of indicators, background, actual exam, laboratory checks, differential prognosis, analysis, therapy, and administration.

Basal Ganglia - A Medical Dictionary, Bibliography, and Annotated Research Guide to Internet References

It is a 3-in-1 reference e-book. It provides an entire clinical dictionary masking 1000s of phrases and expressions in terms of basal ganglia. It additionally provides wide lists of bibliographic citations. eventually, it offers info to clients on easy methods to replace their wisdom utilizing a number of net assets.

Die elektrosensible Diagnostik in der Neurologie

Mit der Elektroencephalographie und der Elektromyographie hat die Neurophysiologie zwei wichtige Beiträge zur klinischen Routinearbeit geleistet, die aus der Funktions­ diagnostik einerseits des Gehirns, andererseits des peripheren Nervensystems nicht mehr wegzudenken sind. Es fehlte bisher aber eine vergleichbare funktionsanalytische Unter­ suchungsmethode für den Bereich der Rückenmarkspathologie.

Neurotology

This article presents a concise but entire overview of universal neurologic problems. The pathophysiology, presentation, prognosis, and administration of those entities is mentioned intimately in a transparent, effortless to appreciate layout. the focal point is on sufferers awarded with vertigo, disequilibrium, listening to loss, pulsatile and non-pulsatile tinnitus, facial nerve weak point, and issues of the otitis media.

Extra resources for Analisis de un caso de neurosis obsesiva

Sample text

La revisión de una serie de análisis de neuróticos obsesivos nos da la impresión de que esta relación dada en nuestro paciente entre el amor y el odio constituye uno de los caracteres más frecuentes y manifiestos de la neurosis obsesiva y, en consecuencia, uno de los más importantes. Pero, aunque habría de ser muy atractivo poder referir a la vida instintiva el problema de la «elección de neurosis», poseemos razones suficientes para eludir semejante 37 Librodot Análisis de un caso de neurosis obsesiva Sigmund Freud tentación, y hemos de recordar que en todas las neurosis descubrimos como substratos de los síntomas los mismos instintos reprimidos.

No creo que haya de tropezar con graves contradicciones la hipótesis de que habitualmente, y por razones económicas, el pensamiento es impulsado por medio de desplazamientos de energía más pequeños que los consagrados a los actos destinados a la derivación y a la modificación del mundo exterior. Aquello que irrumpe con energía sobrada en la consciencia como idea obsesiva ha de quedar luego garantizado contra la acción destructora del pensamiento consciente. Sabemos ya que tal protección es conseguida por medio de la deformación que la idea obsesiva ha experimentado antes de hacerse consciente.

En efecto, durante el curso de un psicoanálisis se intensifica no sólo la valentía de los enfermos, sino también la de su enfermedad, la cual se aventura a exteriorizaciones más precisas. Sucede como si el paciente, que hasta entonces rehuía con miedo la percepción de sus productos patológicos, les dedicase ahora su atención y los experimentase más clara y detalladamente. Por dos caminos especiales podemos llegar, además, a un conocimiento más preciso de los productos obsesivos. En primer lugar, nos percatamos de que los sueños pueden ofrecernos el texto auténtico del producto obsesivo, el cual sólo mutilado y deformado, como en un telegrama mal redactado, se nos ha dado a conocer en la vida despierta.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 32 votes